Tel. 073-2411937 || 073-2411933

MISIÓN


Entregar a los alumnos y alumnas una educación con altos estándares de calidad académica que aseguren su ingreso a la educación superior y al mundo laboral, estudiantes que posean una sólida formación valórica, así como una actitud crítica, reflexiva e investigativa, capaces de desplegar las competencias acordes a parámetros de calidad, equidad y excelencia académica requerido por el mundo productivo y/o por la educación superior


VISIÓN


Lograr una comunidad educativa con liderazgo académico dedicada a formar alumnos y alumnas de excelencia, donde se combine la experiencia con la innovación y se prepare a los jóvenes para integrarse de manera técnica y eficaz, con una actitud positiva a su entorno escolar, familiar, laboral y social, vinculados al avance de la ciencia y la tecnología, con las competencias necesarias para acceder, tanto a la educación superior como al trabajo, en el mundo productivo


FUNCIONES

Sugerir la contratación y administrar al personal directivo, administrativo, auxiliar y otros profesionales que sean necesarios para la eficiente administración de las unidades educativas de la jurisdicción comunal, en concordancia con la ley 19070, estatuto
Docente 1.862 y/o Código del Trabajo según corresponda.

Preparar en el mes de enero de cada año, las dotaciones suficientes y necesarias para el inicio del año escolar.
Proponer la contratación y administrar a los profesores necesarios para atender al alumnado de los establecimientos educacionales de su jurisdicción, de acuerdo a la legislación respectiva.

Exigir a las personas no tituladas que ejerzan docencia, la habilitación correspondiente de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Proponer programas y desarrollar cursos de capacitación y actualización del personal docente y no docente, de acuerdo a las necesidades detectadas.

Procurar el mejoramiento de la infraestructura escolar y establecer normas para su mantenimiento y su uso para fines educativos.

Presentar, para su aprobación a los organismos pertinentes, anteproyectos para reparaciones mayores, ampliaciones y reposiciones de locales escolares.

Cumplir con las normas de la Ordenanza General de Construcciones y con las especificaciones técnicas del Ministerio de Educación en lo que se refiere a locales escolares.

Procurar la entrega de mobiliario y del material didáctico necesario y adecuado para contribuir a mejorar la calidad del proceso educativo considerando las orientaciones técnicas del Ministerio de Educación.

Solicitar autorización para el traslado de establecimientos que cambien de ubicación.

Cautelar que, en los establecimientos educacionales de su jurisdicción, se cumplan todos y cada uno de los requisitos establecidos para mantener la calidad de cooperador de la función educacional del Estado.Instruir a los jefes de establecimientos educacionales en el sentido de dar las facilidades del caso a los funcionarios de los distintos niveles del Ministerio de Educación par el cumplimiento de sus actividades supervisoras, poniendo a su disposición los antecedentes
que estos requieran.

Hacer cumplir al personal directivo de los establecimientos de la comuna, las normas técnico-pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación.

Controlar el cumplimiento del calendario escolar regional, en lo referido a los
establecimientos que están bajo su jurisdicción.

Cautelar la existencia de la documentación oficial en los establecimientos educacionales y en el Departamento de Educación Municipal, cuando corresponda.

Elaborar anualmente el PADEM y la Dotación docente.

SOLCIALES

Síguenos en