Daem Longaví invita a alumnos a postular a becas 2021

Los estudiantes podrán postular o renovar sus becas estudiantiles en el portal, junaeb.cl, desde el 10 de diciembre con plazo máximo hasta el 25 de enero.

Se trata de las becas presidente de la república, indígenas y residencia familiar estudiantil, los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos, promedio general de notas desde un 6.0 y pertenecer al 60% del registro social de hogares. En el caso de la beca indígena, los alumnos deberán acreditar su calidad de pueblos originarios, y los alumnos que deseen postular a residencia familiar, deberán adjuntar certificado de alumno regular y certificado de residencia. Para alumnos renovantes de becas se solicitara pertenecer al 70% del registro social de hogares y un promedio de notas de 6.0.

Carlos San Martin, director Daem de la comuna, señaló que es muy importante que los estudiantes tengan su cuenta Rut al día, tengan su certificado del registro social de hogares y los niños que postulan a becas indígenas deben obtener su certificación en Conadi, “Para este 2021, queremos invitar a los estudiantes de la comuna para que postulen o renueven sus becas en el portal on line de Junaeb, para que puedan realizar todos sus trámites antes del 22 enero 2021, deben ingresar correctamente los datos personales y de email para una comunicación fluida entre el organismos y las familias que postulan a estos beneficios”.