Rinden homenaje a la cultura longaviana a través de murales grafiti

  • Departamento de educación comunal, rinde homenaje a los folcloristas locales, Los Hermanos Campos, y a la cultura de pueblos originarios, a través del arte.

Longaví-. En la escuela Juan de La Cruz Domínguez, del sector urbano de la comuna, se inauguró de forma simbólica, un trabajo de arte y cultura, dedicado a los folcloristas locales, Los Hermanos Campos, embajadores de la cueca chilena en todo el mundo, y que hoy han sido plasmado a través de una pieza gráfica, la figura de estos importante  músicos para la comunidad de Longaví, como parte del sello cultural de la comuna. También se plasmó unas pinturas dedicadas a nuestros pueblos originarios, motivó por el cual, la comuna se ha posicionado en la región como una con mayor asentamiento de personas con descendencia mapuche. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, destacó el aporte educativo, donde la tradición local debe plasmarse a través de estos gestos culturales, “Muy feliz de poder contribuir a la cultura de Longaví, hoy día a través del director de la escuela, estamos demostrando que podemos hacer cosas interesantes por nuestros niños, para que reconozcan la importancia de nuestra cultura”.

El Director de la escuela, Richard Elgueta, señaló que estas ideas nace del cuerpo de profesores de la escuela, Juan de la Cruz Domínguez, “Siempre estamos pensando en poder contribuir de manera educativa y cultural a nuestros alumnos y comunidad educativa, lamentablemente no están los tiempos para poder exhibir estos trabajos, pero luego que tengamos la oportunidad, la comunidad en general podrá venir a conocer este hermoso trabajo que hemos realizado.

Fotografías: Rodrigo Herrera

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook