Programa red extraescolar premia a directores de establecimientos educacionales en el concurso “Desafíos en pandemia”

  • El programa donde participó más de cinco mil personas,  consistió en motivar a la comunidad escolar a desarrollar juegos lúdicos, donde los niños y niñas enviaban sus videos realizando desafíos que se compartían a través de redes sociales.

Longaví-. En dependencias del Daem se desarrolló la finalización del programa de red escolar 2020, con presencia del alcalde de la comuna y  directores de establecimientos educacionales, ocasión que sirvió para premiar una de las actividades con más interacción en redes sociales, cómo fue el concurso “Desafíos en pandemia”, donde participaron alumnos, profesores, padres y apoderados. El encargado de la red extraescolar, Alexander Sepúlveda, señaló que fue una muy buena iniciativa donde 16 establecimientos educacionales   participaron  en distintos desafíos a través de una grabación, “Fue una actividad donde participó toda la comunidad escolar, donde se grababa los desafíos para subirlo a las redes sociales de cada establecimiento y se compartía con la red social del Daem, y tuvo un éxito rotundo dónde más de cinco mil personas participaron de esta actividad”. Agregando que, “Hoy se realizó la premiación con un set deportivo para cada establecimiento para seguir motivando  en estas actividades a directores y alumnos en la práctica de la educación física”.

Patricia Vargas, encargada de la red extraescolar del colegio Luis Pereira Íñiguez del sector de Bodega, fue una de las profesoras que obtuvo el primer lugar de esta competencia, “Como sector tuvimos mucha participación de parte de los apoderados y los niños, la red extraescolar de Longaví puso a disposición estos desafíos, y respondieron a cabalidad, son muy comprometidos, y se motivaron mucho con la implementación deportiva que podrían adquirir si lograban buenos resultados, así que feliz por los niños de Bodega”.

Finalmente, Robinson Norambuena, director de la escuela Paula Jara Quemada de la localidad rural de La Sexta, señaló que, “Al principio no fue fácil ver el enfoque que quería dar el departamento, pero no dimos cuenta a través del tiempo que niños, apoderados y docentes participaron de forma masiva y se entusiasmaron y nos deja como aprendizaje que las ideas que son innovadoras se van imponiendo con el tiempo y fue un aporte muy grande en el contexto en que estamos viviendo”.

Fotografías: Rodrigo Herrera

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook