Departamento de Educación de Longaví realiza seminario de educación especial dirigido a docentes

Uno de los objetivos del seminario fue entregar herramientas a los docentes que le permitan manejar de mejor forma los problemas que pueda presentar un alumno con aspecto autistas, ningún alumno puede ser expulsado de ningún establecimiento educacional por tener necesidades especiales.

Alrededor de cien Profesores, Directores y Asistentes en educación, presenciaron el Seminario “Estrategias basadas en la evidencia de conductas problemáticas de estudiantes TEA en el aula”, capacitación desarrollado en el teatro municipal de la comuna y que fue organizado por el Departamento de educación. Mario Jorquera, jefe Daem comunal, señaló que, “La importancia radica en que profesores, asistentes de la educación, están en todo el bagaje de la educación especial, reciban algunas temáticas que son importantes para el trabajo en el aula, y se consigue con mucho trabajo organizado y con esa situación que se ve en el aula y que mejor que escuchar alguna experiencia de personas que son especialistas como un doctor en sicología de todo lo que significa el trabajo con niños especiales, y nosotros estamos enfocados en la comuna le damos la importancia que tiene a los programas de integración escolar ”.

Asimismo, Manuel Monsalve Macaya, profesor de educación especial de la carrera de pedagogía especial de la Universidad Católica del Maule, manifestó que, “Fui invitado para poder trabajar algunas estrategias de desarrollo conductual para estudiantes con trastornos de aspecto autistas, y el objetivo es poder entregar orientaciones y estrategias a los docentes para que puedan aplicar en las salas de clases para que puedan atender a estos estudiantes con estas características”.

Finalmente, Mariela Vásquez, profesora de educación diferencial y magister en trastornos de aspecto autistas de la Escuela Luis Pereira Íñiguez de Bodega, señaló que, “Es una actividad muy atingente, necesario, hace falta para los profesores tener más nociones respecto a este tema, tenemos muchos estudiantes con este diagnóstico, y necesitamos tener estrategias y tips para poder apoyarlos”.

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