Longaví mejorará dos jardines infantiles en los sectores rurales de Llanos Las Piedras y la Quinta

“Semilla de Vida” y “Mis primeros pasos”, son los primeros jardines infantiles que tendrán una fuerte inversión económica para mejorar infraestructura y calidad de la educación.
140 millones de pesos en total recibirán ambos jardines del sector rural de la comuna, iniciativa que impulsa Junji, donde de aquí a diciembre del 2022 deberán obtener su reconocimiento oficial y acreditación. Los proyectos tienen que ver con mejorar los espacios de los jardines, como áreas verdes, espacios internos de mayor dimensión, mejoramiento de la infraestructura en salas y otros espacios de convivencia estudiantil.
Cristian Agurto, arquitecto del Departamento de educación municipal de Longaví, señaló que están trabajando en varias iniciativas que tiene que ver con obtener el sello de reconocimiento oficial que esta por ley, “Se inician dos mejoramientos en dos jardines infantiles, a través de Junji, son dos proyectos aprobados que tiene que ver con la ampliación de dos jardines, Semilla de Vida del sector de Llanos Las Piedras, y el jardín Mis primeros pasos del sector de la Quinta”. Agregando que la inversión para el jardín de Llanos Las piedras es de 60 millones de pesos y el de la Quinta 80 millones aproximado.
Finalmente, se espera que el inicio de las obras comiencen los primeros días de marzo.

Fotografías: Rodrigo Herrera

Compártelo en tus Redes Sociales