Red extraescolar de Longaví inicio “Desafíos”, una serie de pruebas lúdicas on line para entretener a la familia

Alexander Rojas, coordinador de la red extraescolar de Daem local, señaló que la idea partió en una reunión con más de 18 profesores y monitores  de educación física de distintos sectores de la comuna.

Longaví-. Como una forma de entretener a través de la educación física en tiempos de pandemia, la red extraescolar del Departamento de Educación, inició una serie de desafíos a través de las redes sociales, “fan page red extraescolar 2017 daem Longaví”, para motivar a todas la familia que hoy día no puede realizar actividad física de forma grupal y en lugares públicos. Alexander Rojas, coordinador de la red extraescolar, señaló que, “El alcalde Cristian Menchaca Pinochet nos manifestó que no dejáramos solas a las familias en  tiempos de pandemia, que ellos sientan el apoyo de los profesionales, de los profesores de educación física, y que somos lo más querido por la comunidad educativa, porque tenemos más cercanía con los niños, y el alcalde nos dio esta misión de poder llegar a nuestras familias,  y nació esta idea, y que ha sido muy bien recibida y esperamos poder masificarlo aún más, y  que el próximo desafío podríamos tener  unos 1.500 videos” .

El profesional señaló  que la idea es llegar a las casas, y que los niños se puedan olvidar por un momentos  de las noticias de la pandemia, “son  actividades recreativas y lúdicas, el sentido de estas es  llegar a todos los grupos etarios,  que puedan participan  niños desde pre kínder hasta adultos mayores, son ejercicios que se van realizando de acuerdo a los grupos, poniendo obstáculos para dar más complejidad, pero el ejercicio es el mismo, la idea es poder llegar a todos”. Agregando que, “Tenemos seis desafíos y vamos a motivar a los colegios para que participen de estas actividades, y los tres primeros lugares, les regalaremos implementación deportiva, ya vamos en el tercer desafío, y lo ideal es llegar a unos seis o siete, en el primer desafío tuvimos más de 1050 videos de familias  participando, involucrando a toda a la comunidad educativa, no solo a los niños, apoderados y profesores”.

Hay un ranking de los videos,  y las familias esperan todas las semanas estas pruebas, la invitación es a visitar el fan page Red extraescolar 2017 Daem Longaví, en esa página están los desafíos  y videos, para que puedan participar y apoyar a sus establecimientos.

Compártelo en tus Redes Sociales