Se aprueba Convenio de informática educativa celebrado entre el Ministerio de Educación y la Ilustre Municipalidad de Longaví

El convenio celebrado entregará herramientas pedagógicas a establecimientos educacionales, como equipamiento computacional, conectividad, recursos educativos, formación docente y servicios de asesoría técnica y estudiantil.

Una muy buena noticia dio a conocer el departamento de educación municipal de la comuna, luego de celebrarse el convenio de cooperación entre el Ministerio de educación y su red de apoyo “Enlace”, cuyo principal objetivo es poder acortar la brecha digital que existe en los establecimientos educacionales.

A través del centro de innovación se aprueba este convenio de informática educativa, que fortalecerá la educación de cientos de alumnos de la comuna,  “Este convenio permitirá participar a los distintos establecimientos de la comuna de las distintas convocatorias que realice Enlaces, centro de educación y tecnología del ministerio de educación. En el cual se entregarán equipamiento computacional, conectividad, recursos educativos, formación docente y servicios de asesoría técnica y pedagógica”, señaló el jefe (s) del departamento de educación municipal, Andrés Parra.

Agregando que, la misión de este convenio es acelerar el paso al que Chile identifica, desarrolla y escala soluciones innovadoras para mejorar los aprendizajes de todas y todos los estudiantes.